Los turbos han supuesto un gran adelanto en el mundo de la automoción. No solo permiten hacer motores más pequeños y más potentes, sino también más eficientes. Aplicados a los coches más sencillos, hemos visto como con la llegada de los turbodiésel, estos motores mejoraron significativamente sus prestaciones, alcanzando gran nivel de popularidad. Pero como en todos los campos, hay una evolución y poco a poco los fabricantes han ido haciendo un uso más extensivo de los turbocompresores.
Hace ya décadas que llegaron los motores biturbo, para posteriormente dejar paso a los triturbo, donde destaca el 3.0 de 6 cilindros en línea de BMW que ya hemos probado en modelos como el BMW X6 M50d. Ahora Bimmertoday apunta a que BMW podría estar trabajando en un nuevo motor diésel que sería estrenado en el nuevo BMW Serie 7, con más potencia gracias al empleo de nada menos que cuatro turbos.
Aparentemente, el nuevo motor diésel de cuatro turbos sustituiría al actual triturbo, con una potencia estimada de 408 caballos de potencia y 800 Nm de par motor, frente a los actuales 381 CV y 740 Nm de par motor. Por el momento se desconoce uno de los datos más importantes: la forma en la que BMW dispondrá los turbos. Puede que se equipen dos turbos pequeños iguales y dos turbos mayores también iguales entre sí, o que el cuarto turbo en discordia sea eléctrico, convirtiéndose BMW en la primera marca del mundo en aplicar esta tecnología a un vehículo de producción.
Además de las evidentes mejoras en cuanto a potencia y par, con el nuevo diésel de cuatro turbos se conseguirá una mayor progresividad del motor en todo su rango de funcionamiento. Esta nueva motorización se estrenará en el BMW Serie 7, según apuntan los rumores en el nuevo BMW 750d, aunque posteriormente