Todavía no hemos tenido ocasión de ver en vivo la nueva generación del Opel Astra, que será presentada en el Salón de Frankfurt, que se celebrará entre los días 17 y 27 de septiembre. Pero en la misma feria los de Rüsselsheim nos presentarán otra importante novedad, que de momento ha sido anticipada con dos recreaciones, un Opel Astra de competición destinador a las TCR International Series.
El TCR es un campeonato mundial de turismos que queda situado por debajo del WTCC y que ha comenzado este mismo 2015. El Opel Astra TCR se encuentra todavía en fase de desarrollo y las primeras pruebas con clientes no se llebvarán a cabo hasta octubre. Para esas fechas se espera conocer todos los detalles de este nuevo modelo de competición, del que sí conocemos detalles de su mecánica que quedan marcados por la reglamentación del TCR, que obliga a montar un motor 2.0 turbo de 330 CV y 410 Nm de par motor.
Para Opel el TCR supone una nueva forma de ofrecer a sus clientes con ansias de competir un coche excitante a un precio razonable, motivo por el que han decidido apostar por el nuevo Opel Astra TCR.
El nuevo Opel Astra de producción destaca por ofrecer una carrocería más pequeña que su antecesor, con un mejor aprovechamiento del habitáculo y un ahorro de peso de hasta 200 kilos gracias al empleo de nuevos materiales y técnicas de construcción más avanzadas. También ofrecerá mayor equipamiento tecnológico, con especial énfasis en la conectividad, así como una renovada gama de motores con potencias de entre 95 y 200 caballos, donde el motor más pequeño será el 1.0 de tres cilindros y 115 caballos.
Fuente – Opel
Coche relacionadoOpel AstraDesde 20.700 eurosEl artículo El nuevo Opel Astra ya ultima su primer traje de competición para el TCR ha