Hace ya más de un año que conocemos al Honda Jazz, comercializado en otros mercados como Honda Fit. La nueva generación del monovolumen de segmento B de Honda llega a Europa con una nueva carrocería de mayores dimensiones, nuevo diseño, mecánicas más eficientes y un equipamiento más completo. El Honda Jazz inicia su comercialización en España con un precio base de 15.900 euros.
El nuevo Honda Jazz tiene unas dimensiones de prácticamente cuatro metros de longitud, 1,69 de anchura y 1,55 de altura. Es 955 mm más largo que antes, con 30mm más de batalla. Sus cinco puertas dejan paso a un amplio habitáculo homologado para cinco pasajeros y con un maletero de 354 litros de capacidad, ampliable hasta los 884 si se abaten los asientos traseros. Estos cuentan con la tecnología Magic Seats de Honda que permite una mayor modularidad y un mayor aprovechamiento del espacio de carga.
Por el momento la gama mecánica del Honda Jazz se limita a una motorización gasolina 1.3 i-VTEC de 102 caballos de potencia, que puede ir asociada tanto a cambio manual de seis velocidades como automático CVT. El consumo medio es más bajo en los automáticos, y oscila entre los 4,6 y 5,1 litros en función de la transmisión y del acabado seleccionado. Este motor cuenta con tecnologías como el Stop & Start que ayudan a reducir el consumo de combustible. Más adelante podrían llegar nuevas versiones, como la variante híbrida.
La gama de equipamientos queda estructurada en tres terminaciones, denominadas Trend, Comfort y Elegance. Desde el acabado más básico encontraremos todos los elementos imprescindibles, aunque son los dos niveles más altos los que resultan más interesantes.
Equipamiento Honda Jazz
Trend
Seis airbags
Ayuda al arranque en cuesta
Frenada activa en ciudad
Levas en el volante (CVT)
Aire acondicionado
Control de crucero y limitador
Sensor de luz y lluvia
Cuatro elevalunas eléctricos
Volante regulable en altura