Ya sea por sus teaser, presentaciones o rumores, en los últimos meses no paramos de hablar del fabricante británico Lotus. Era junio cuando comenzaban a llegarnos adelantos de su nueva fiera, el 3-Eleven, y antes de acabar ese mismo mes, se destapaba totalmente el nuevo modelo. Semanas después, un buen puñado de informes daban luz al futuro más inmediato de la marca, que pasaba por un Evora Cabrio, un 4-Eleven y, lo más sorprendente, un SUV. Precisamente de éste último tenemos hoy más información. Datos de interés que nos sacaran que nos resolverán algunas dudas.
Hacia la segunda mitad de julio nos llegaba una noticia relevante sobre estos planes de Lotus de los que hablamos. Según parece, la producción del Evora Cabrio estaba apunto de comenzar. La rapidez con la que estaban trabajando en el proyecto se debía a la fuerte competencia que venía de mercados en los que el modelo pondrá sus ruedas. Y ya sabes que se dice, quien da primero, da dos veces. Al contrario que esta versión descapotable, el SUV no llegará tan rápido, estando previsto su desembarco en tierras chinas para 2020. Poco después, llegaría a Europa.
Del mismo modo sabemos que la estética del todocamino seguirá el lenguaje de diseño de la compañía. La parte frontal será fácilmente reconocible debido a que se inspirará profundamente en el 3-Eleven. Igualmente, el resto de la carrocería continuará con la filosofia vista hasta ahora en la marca. Un modelo que, pese a dirigirse a un segmento SUV, llevará un ADN claramente deportivo.
En cuanto a la carrocería del mismo sus medidas serán similares a las del Porsche Macan aunque será poco más ancho y más bajo. Su peso será una de sus claves, llegando a ser 200 o incluso 300 kg. más liviano que el SUV alemán con quien lo comparamos. Unas condiciones que propiciaran que el