Como ya se adelantó hace unos días, la nueva generación de la pick-up Nissan Navara sería presentada en septiembre en el Salón de Frankfurt. En realidad el nuevo modelo ya se vende en otros países desde el año pasado, sin embargo en Europa sigue comercializándose el modelo de 2004. Por lo tanto asistiremos a la llegada de la Nissan Navara NP300 con especificación europea.
En cuanto a su diseño exterior supone un gran cambio respecto a la generación anterior, pero apenas se encuentran diferencias con el que se vende actualmente en Asia y América. Se ha modernizado y ha crecido su plataforma de carga en 67 milímetros. El interior se ha rediseñado para ofrecer más espacio, además incorpora tecnología como el Around View Monitor o el climatizador bizona.
Uno de los aspectos que más se ha cuidado en el nuevo Navara es la experiencia en la conducción. Se ha buscado que su comportamiento off-road esté a la altura y para ello se ha mejorado la suspensión, que además es 20 kg más ligera. También incluye tecnologías y ayudas útiles como el Control de Descenso (HDC) o el Hill Start Assist (HSA). Del mismo modo la capacidad de carga puede alcanzar la tonelada y la de remolque los 3.500 kg.
En cuanto a la mecánica, la Nissan Navara NP300 estrena el motor diésel dCi de 2,3 litros. Estará disponible en dos niveles de potencia, con 160 caballos el nivel de entrada y con 190 CV la variante con dos turbos. Además la marca afirma que este motor es un 24% más eficiente que el anterior y por lo tanto se reducirán los consumos y las emisiones.
El nuevo Navara podrá elegirse con tracción a dos ruedas o a las cuatro ruedas. En cuanto al cambio, se podrá elegir entre una transmisión manual de seis velocidades y una