El Renault Talisman será presentado en Franfurt, y junto a él llegará la versión familiar. Se denomina Talisman Sport Tourer y aunque no trae sorpresas bajo el brazo, es necesaria en cualquier berlina generalista que quiera tener éxito en el mercado europeo. En mercados como el alemán o el francés, las versiones familiares de las berlinas generalistas superan el 50% de las ventas del modelo, por lo que nadie se toma a la ligera estas carrocerías. De hecho, te interesa más que la berlina, y te exponemos los motivos por los que creemos que es así.
1) Un espacio de carga de hasta 1.700 litros
Puede cargar objetos de hasta 2,10 metros de largo con los asientos traseros abatidos.
El Renault Talisman Sport Tourer tiene al espacio como principal aliado y principal argumento de compra. Su maletero tiene un volumen de carga de 572 litros. Curiosamente, la berlina tiene un espacio de 608 litros con los asientos sin abatir, pero las formas del familiar son más aprovechables. No obstante, abatiendo la fila de asientos trasera, el familiar aumenta su capacidad hasta unos impresionantes 1.700 litros. La superficie de carga es completamente plana, y la boca de carga está a sólo 57 cm del suelo.
El Skoda Superb Combi, no obstante, sigue siendo el rey del espacio en el segmento.
2) Sus medidas exteriores no varían
Otro detalle atípico del Renault Talisman Sport Tourer es que retiene las medidas exteriores del Talisman berlina. Habitualmente los coches familiares aumentan su tamaño exterior, a veces hasta en 10 centímetros con respecto a las berlinas. El Talisman Sport Tourer retiene la longitud de 4,86 metros de la berlina, así como su altura (1,46 metros), su ancho (1,87 metros) y su batalla (2.810 mm). Al menos esto no complica su ya problemático aparcamiento en garajes y plazas de aparcamiento estrechas.
Ver la