No es la primera que hablamos de Aston Martin y de su futuro más inmediato. En aquella ocasión os contábamos que los últimos rumores afirmaban que la compañía estaría dispuesta a hacer frente a una fuerte inversión para, a largo plazo, encontrar esa rentabilidad que llevan buscando tantos años y nunca han conseguido mantener. Pues bien, parece que se confirma que la marca británica colocará en su gama hasta siete modelos con los que buscará conquistar nuevos segmentos.
Y este ambicioso proyecto ataca de lleno a la filosofía que desde 1903 sigue el fabricante. Una filosofía que no es otra que la de ofrecer una gama limitada y con la exclusividad como patrón de barco. Precisamente, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha señalado a esta manera de trabajar como la culpable de que en estos 102 años la compañía haya tenido que enfrentarse hasta a siete bancarrotas, además de otros problemas menores. Es por ello que el mismo Palmer ha declarado que es el momento de cambiar.
Y lo harán ofreciendo una gama de productor más extensa sin, por supuesto, renunciar al lujo y la exclusividad que le hace ser quienes son. Contarán hasta con siete modelos en su lista, en donde veremos los nombres que tradicionalmente han ocupado su oferta junto a algunas berlinas y un crossover. Con este último intentarán atacar a ese segmento SUV que no para de crecer y al que se unirán en un futuro muy cercano Bentley, Rolls Royce o Lamborghini.
La idea que plantean los de Aston Martin es mantener sus productos en un ciclo de vida de unos siete años. Igualmente, quieren presentar un nuevo modelo cada año, intentando con ello que sus stand siempre estén llenos de novedades.
Fuente – Carscoops
El artículo Aston Martin quiere tener una oferta más competitiva ha sido originalmente publicado