Bjørn Nyland – aunque sea de raza asiática es noruego – es el orgulloso dueño de un Tesla Model S P85D, y uno de los propietarios de Tesla más activos en la comunidad. Ha sido el primero en Europa en conseguir un Tesla Model X por la cara gracias al programa de referidos de Tesla y estará en la inauguración de la Gigafactory. Hace apenas unos días – este fin de semana pasado – ha batido el récord existente de autonomía en un Tesla Model S P85D, logrando recorrer la friolera de 728,7 km con una sola carga de la batería.
681,5 km era el récord previo, también logrado con un Tesla Model S P85D.
El reto comenzó en la estación Supercharger de Tesla situada en Rødekro, Dinamarca. Acompañado de un amigo, Bjorn explicaba su decisión de no batir el récord en su país natal. Dinamarca es uno de los países más planos del mundo, lo que unido a un tráfico escaso lo convertían en un lugar ideal para el hypermiling. Para conseguir semejante autonomía de un coche cuya autonomía según Tesla es de 478 km a 65 millas por hora (unos 110 km/h) era necesario ir despacio. La media de la prueba ha sido de sólo 39 km/h.
Básicamente, lo que Nyland ha hecho es circular a la velocidad óptima para el menor consumo energético, durante el mayor tiempo posible, y siempre en las cercanías de una estación Supercharger. La proeza ha exigido circular a 40 km/h durante casi 20 horas, viéndose obligados a colocar en la parte trasera del coche varios carteles que advertían que el vehículo circulaba especialmente despacio. Personalmente, creo que me pegaría un tiro si tuviese que conducir a 40 km/h durante casi 20 horas por carreteras casi desiertas.
El resultado de la prueba es 728,7 km con una