La marca rusa puede marcarse un tanto con la presentación de su nuevo prototipo, el Lada Vesta Cross Concept, un concepto realmente atractivo y que enseña unas líneas que adelantan un futuro prometedor para la marca en cuanto a diseño. Se trata de un adelanto de lo que veremos en el próximo Lada Vesta SW de producción, y dejadme deciros que el resultado final, si no alteran demasiado lo visto en este concept, tiene muy pero que muy buena pinta. Llega con motivo del Salón del Automóvil de Moscú.
La estética está inspirada en lo visto en el Vesta aunque llevada a un terreno diferente y muy buscado por los diseñadores en los últimos tiempos, el del crossover. Así monta los aditivos específicos de todo buen aventurero como son las protecciones que rodean toda la carrocería, adornos metálicos en las zonas más bajas de los paragolpes, barras de techo y, por supuesto, una suspensión que añade centímetros a la distancia libre al suelo. Igualmente luce unas bonitas llantas y se presenta con un naranja que le sienta bien.
Sin duda una de las zonas más dificiles de rematar en un automóvil es la zaga, y os digo más, en un familiar casi que parece más complicado. Al menos, en mi caso, no me suelen convencer prácticamente ninguna de las traseras de los familiares del mercado. Pues bien, los diseñadores de Lada han sabido trazar un dibujo realmente interesante finalizando la estética de manera armoniosa y personal. Además, los pilotos de formas puntiagudas dan genio al conjunto y los nervios de los laterales hacen el resto.
En donde no se han roto la cabeza demasiado ha sido en el interior conservando prácticamente el mismo diseño que el que enseña el Vesta. Si es cierto que han querido darle alegría coloreando ciertos detalles del salpicadero del