Peugeot no para de lanzar modelos con sello deportivo Peugeot Sport. Tras los 208 GTI by Peugeot Sport y el reciente 308 GTI, llega ahora el Peugeot 308 Racing Cup, su versión de carreras. Es una variante derivada del coche de calle, del GTI de producción, pero convertida en todo un producto de carreras que comenzará a distribuirse entre los clientes a finales del próximo año 2016.
Partiendo de la base del 308 GTI Peugeot Sport ha creado una máquina de carreras más vistosa donde sale a relucir un nuevo trabajo aerodinámico. Además de las mayores tomas de aire, en el frontal aparece un nuevo splitter, aditamentos aerodinámicos y, atrás, un difusor de grandes dimensiones y un alerón de gran tamaño inspirado según la marca en los competidores del mundial de turismos. Las aletas también se ensanchan.
El interior se concibe como un coche de competición estándar, con nueva jaula de seguridad, arneses y un único asiento de competición. Todos lo demás se ve desprovisto de tratamiento visual, se elimina peso a base de quitar elementos superfluos y se coloca un nuevo cambio secuencial con levas tras el volante.
El Peugeot 308 Racing Cup es una máquina de altas prestaciones con un motor bajo el capó derivado del 308 GTI de producción. Es decir, el mismo 1.6 THP que monta el modelo de serie es el que encontramos aquí pero con diversos cambios para adaptarlo a su nueva condición. El turbocompresor se coge del 208 T16, mientras que el tratamiento del motor le permite exhalar una potencia de no menos de 308 caballos.
El chasis deriva de la calle, pero en este Peugeot 308 Racing Cup se ha aumentado el el ancho hasta 1,91 m, se han instalado neumáticos de competición en llantas de 18 pulgadas y unos frenos de alto rendimiento de 6