Será en el Salón de Frankfurt, en apenas unas semanas, cuando conozcamos el nuevo Infiniti Q30. Es el nuevo compacto de la marca, un nuevo modelo dispuesto a conquistar Europa en un segmento premium muy competido como es el de los compactos. De momento sin mucha información, Infiniti ha mostrado una segunda imagen del modelo antes de conocerlo al completo.
Infiniti va poco a poco destapando su compacto y lo ha hecho ya con dos imágenes que muestran la carrocería desnuda, tal y como la veremos en las calles en los próximos meses. No en vano, sólo podemos hablar de la parte frontal del coche, la única que de momento la marca se ha empeñado en mostrar.
En todo caso, vista la primera imagen publicada, el modelo de serie no dista demasiado de su prototipo, lo que indica que la desconocida trasera seguirá unos mismos pasos con los cambios mínimos para llegar a la cadena de montaje. Tal y como ya apreciábamos semanas atrás, sorprende el aspecto SUV, o crossover, del Infiniti Q30.
Sorprende porque está confirmada y en desarrollo una nueva versión sobre este modelo, un nuevo SUV derivado del Q30 que llegará más tarde. En cuanto al Q30 que vemos en imágenes, a falta de conocer más datos, debería de llegar con mecánicas gasolina y diésel. En este último caso el propulsor será de origen Mercedes, como ocurre ya en el Q50, un 2.2 diésel de 170 caballos.
El Infiniti Q30 definitivo tiene ya un hueco reservado en un stand del Salón de Frankfurt donde hará su debut mundial listo para llegar a la producción. Será allí cuando conozcamos todos sus detalles y la gama que compondrá a este primer compacto de la marca japonesa, y uno de los proyectos que más relevancia tendrá en un mercado como el europeo.
Fuente –