El smart más pequeño de todos se destapa. Llega el smart fortwo Cabrio 2016 y es lo que esperábamos. La marca destapa a su modelo más pequeño una vez más y de una forma similar a la que ya encontrábamos en su edición anterior, con un techo de lona retráctil que queda plegado en la parte trasera entre los dos últimos pilares.
Sus medidas no han cambiado, así como tampoco lo ha hecho su aspecto. En este último apartado hay que ser fino con la vista para contar las diferencias con el coupé una vez la capota está cerrada. Sólo serán el pilar B más fino para dar cobijo a la capota y la forma del portón del maletero, ahora sin cristal y con una lámina transparente en la capota, los que marquen las diferencias.
El sistema de techo retráctil es muy similar al que ya encontrábamos en la pasada generación. Es una lona que, mediante un sistema eléctrico, se recoge hacia la parte trasera. No incluye los travesaños laterales, elementos que tendremos que desmontar a mano y que tienen su propio hueco de almacenaje en la puerta del maletero.
Smart asegura que ha mejorado este sistema descapotable y que ahora es más sencillo desmontar los citados travesaños. Además, desde la marca tildan de rápido el tiempo que emplea la capota en recogerse, con 12 segundos en total. A ello hay que sumarle el tiempo que empleemos en quitar los travesaños. Para descapotar el coche bastará con pulsar un botón en la cabina del vehículo o desde la propia llave a distancia.
El smart fortwo Cabrio 2016 llegará con las mismas mecánicas que su homólogo de techo metálico. Es decir, su oferta se compondrá de dos motores de gasolina de 70 y 90 caballos de potencia que podremos asociar tanto a una caja manual