Las salidas de Mercedes han sido el punto más débil que ha mostrado el nuevo vehículo de la firma alemana, puesto que el motor es el más potente y su chasis también es de los mejores de la parrilla. Por eso ese dominio tan aplastante esta temporada que les ha permitido hacer tantas poles y dobletes.
Sin embargo, las salidas han sido bastante malas, llegando a perder distancias con sus perseguidores o incluso la posición en varias carreras de este campeonato. Ahora con las nuevas prohibiciones de radio, el equipo Mercedes estaba especialmente preocupado en Bélgica sobre este tema, pero los resultados no fueron demasiado malos para ellos.
No obstante, parece que los de Mercedes no quieren perder ese dominio aplastante y ya preparan numerosas mejoras para el próximo año en su motor, si es que puede ser aun mejor. También su chasis y aerodinámica presentará mejoras para seguir aplastando al resto. El ejemplo lo tenemos en el alerón trasero presentado en Bélgica.
Por eso ya trabajan en un nuevo sistema de embrague que les permita ser fuertes también en las salidas. Así que si alguien piensa que el resto tiene oportunidades de fastidiarle el nuevo mundial de constructores y de pilotos a Mercedes, creo que se equivocan profundamente. De hecho no les hacía falta mejorar más de lo que ya han mejorado para conseguirlo…
El artículo Mercedes cambiará su sistema de embrague para salir mejor ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.