Las primeras imágenes al descubierto de la cuarta generación del híbrido más vendido del mundo, el Toyota Prius, ya dejaron entrever que la firma japonesa apostaría por un cambio radical en el diseño, apostando por salirse de los cánones establecidos del mismo modo que ya previamente hicieron con el Toyota Mirai. Las últimas fotos espía del modelo nos lo muestran al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje.
Esta cuarta generación apuesta por adoptar una estética llamativa y alejada de lo que suele ser habitual en Toyota. Precisamente con el paso de las primeras generaciones, el Toyota Prius había conseguido parecerse cada vez más a un coche normal, sin que fuese tan evidente su carácter ecológico. Esta nueva generación, que no debería demorarse en exceso, deshace el camino andado con su peculiar diseño y deja claro que no estamos ante algo normal. Diferenciarse del resto también puede ser una estrategia muy positiva.
La parte trasera es, probablemente, la más discutible. Mantiene patrones del diseño de las últimas generaciones, como la luneta muy inclinada partida con un trozo en vertical. Mejora la aerodinámica pero perjudica de forma notable la visibilidad trasera. Los pilotos traseros son los protagonistas de la zaga, extendiéndose hacia la parte baja del paragolpes y quedando bastante desprotegidos ante los desaprensivos que no tienen inconveniente en frotar su coche contra los demás mientras aparcan.
El próximo 8 de septiembre conoceremos todos los detalles sobre el nuevo Toyota Prius, un modelo que toma como punto de partida la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). Se espera un modelo mucho más eficiente y con mayor autonomía en su variante enchufable, además de contar con una mecánica similar a la actual, pero más potente.
Fuente – Prius Club Malaysia
Coche relacionadoToyota PriusDesde 25.600 eurosEl artículo Así es el nuevo Toyota Prius, con mucha personalidad ha sido originalmente