El pasado fin de semana tuvo lugar en el trazado británico de Silverstone una nueva prueba del mundial de Moto GP 2015. La duodécima cita de año para la máxima categoría del motociclismo nos dejó una nueva exhibición de pilotaje del “Doctor” Valentino Rossi, quién a los mandos de su Yamaha hacía vibrar a todos los aficionados al deporte de las dos ruedas llevándose esta nueva victoria
Abarth, la marca italiana del escorpión, también se contagió del entusiasmo que supo transmitir su paisano Rossi con el diestro manejo de su máquina. Recordemos que el piloto abanderado por su ya mítico dorsal nº 46 está viviendo una auténtica segunda juventud está temporada, acumulando hasta el momento 4 grandes premios, que le han permitido situarse al frente de la clasificación general del campeonato.
Pero la felicidad de Abarth por la buena marcha del equipo Yamaha, del que es patrocinador oficial y proveedor oficial de vehículos, no termina aquí. Jorge Lorenzo, el piloto español de Yamaha, se quedó a las puertas del podio del Gran Premio de Gran Bretaña, firmando una cuarta posición. En la clasificación general, el mallorquín sigue la estela de su compañero Rossi, y se sitúa en segunda posición con una distancia de 65 puntos sobre el tercer clasificado, el también español Marc Márquez.
Precisamente Márquez perdía la práctica totalidad de sus opciones para hacerse con el mundial, al no poder finalizar la prueba británica tras sufrir una caída a 8 vueltas para el final cuando se encontraba persiguiendo a Rossi. El podio de Silverstone fue completado por los italianos de Ducati, Petrucci y Dovizioso, que terminaron segundo y tercero respectivamente.
La próxima cita de Moto GP tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre, los días 11, 12 y 13, con el Gran Premio TIM de San Marino, dónde a buen seguro volveremos