Tras un par de teasers e incluso una foto espía que dejaba ver el aspecto general del Citroën Cactus M, la marca francesa finalmente ha desvelado el aspecto de su prototipo más esperado para el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pronto podremos ver en persona el concept car que trata de traer al siglo XXI la esencia de los coches playeros, donde Citroën tuvo antaño gran éxito con el Méhari.
Es evidente que se ha tomado como base el Citroën C4 Catus, aunque las modificaciones llevadas a cabo son cuantiosas. La vista lateral cambia por completo debido a que el Cactus M tiene únicamente dos puertas. Los característicos Airbumps laterales del Cactus han encontrado su sitio, precisamente, en dichas puertas. Para acceder a las plazas traseras hay un pequeño hueco en la carrocería para meter el pie y sortear la carrocería, un detalle directamente heredado del simpático Méhari.
El interior del Citroën Cactus M puede albergar a cuatro pasajeros, dado que en la segunda fila se prescinde de la plaza central. El habitáculo es bastante parecido al de los C4 Cactus de producción, con un salpicadero fiel donde llama la atención el estampado rojo y blanco, también protagonista de la tapicería. Los asientos tienen unos reposacabezas más futuristas y un detalle práctico, se prescinde de la moqueta del suelo, algo muy útil en un coche de vocación playera, sobre todo de cara a la limpieza y aspirado de la moqueta. Hay orificios de drenaje por si entrara aire en el habitáculo.
Pese a ser un vehículo recreativo, Citroën también ha pensado en la polivalencia. Así, la banqueta trasera puede abatirse consiguiendo nada menos que ¡una cama! para hacer vivac en plena playa. El Cactus M también cuenta con una capota que se guarda en el fondo del maletero y que situándola sobre el