Renault nos ha sorprendido esta mañana con la presentación del nuevo Alaskan. El Renault Alaskan es una pick-up grande que rivalizará con la Toyota Hilux o la nueva Nissan NP300 Navara. Las imágenes corresponden a un prototipo, que apenas se diferenciará del vehículo de producción. Renault entra de lleno en un segmento dominado por Japón, con una máquina diseñada por Laurens van der Acker. Un producto global que será lanzado el año que viene con un aspecto muy similar a este prototipo de pre-producción.
1) Punta de lanza de la ofensiva pick-up global
Por el momento estará compuesta sólo por el Duster Oroch y el Alaskan.
Renault comienza una ofensiva global de pick-ups, que son producidos en tres continentes: África (Marruecos), Europa (Francia) y América (Argentina y Brasil). El lanzamiento del Renault Duster Oroch fue sólo el primer paso de una serie de lanzamientos que continúa con el Alaskan. Se venderá globalmente en los mercados donde Renault está presente, a partir del año que viene. El objetivo de Renault es globalizar su división de vehículos comerciales, como parte de una estrategia global: Renault Pro+.
2) Diseñado por Laurens van der Acker
El holandés ha diseñado el Renault Talisman, y tras la berlina marca otro gol con el Alaskan. Aunque es un prototipo, nos llama la atención su gran calandra y agresivo paragolpes. Las llantas de gran dimensión serán reemplazadas por algo más racional en la versión de producción, así como el módulo de luces en el techo o el maletín personalizado de Hasselblad. Sí, la mítica marca de cámaras, con la que se capturaron las imágenes en e alunizaje de 1969, y la favorita de muchos fotorreporteros.
Renault ha decidido usar como protagonista del prototipo a un fotógrafo, que usa el vehículo como base de operaciones móvil, para demostrar la versatilidad teórica del vehículo. Sí, es