SsangYong estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt y los prototipos SsangYong XLV-Air y XAV-Adventure Concept no serán sus únicas novedades. La marca coreana prepara una importante ofensiva de producto para Europa, que afecta a todo su catálogo. Todos los modelos que comercializa SsangYong recibirán nuevos motores y cajas de cambio para adaptarse a normativa Euro 6 y evolucionar también como productos de mayor calidad.
Por una parte, está la esperada llegada del motor diésel al SsangYong Tivoli, el SUV más pequeño de la firma que ya pudimos probar. Se sumará al existente 1.6 gasolina de 128 caballos y tendrá la misma cilindrada, cn una potencia de 115 CV y 300 Nm de par motor entre las 1.500 y 2.500 revoluciones. Las variantes de cambio manual y tracción delantera estarán exentas en España del Impuesto de Matriculación, al consumir 4,3 litros a los 100 y emitir 113 gramos de CO2 por kilómetro. SsangYong ofrecerá el Tivoli diésel con caja de cambio manual o automática de seis relaciones, así como con tracción 4×2 al eje delantero o 4×4 con función de bloqueo del diferencial central. Los precios para el Tivoli diésel se conocen hace tiempo.
También estrenarán motor diésel el resto de modelos de la gama: Korando, Rexton y Rodius. El actual 2.0 litros diésel será sustituido por un nuevo 2.2 de cuatro cilindros que cumple la normativa Euro 6 y es capaz de entregar hasta 178 caballos y un par motor de 400 Nm entre 1.400 y 2800 revoluciones. Llegarán a finales de año y SsangYong promete mejoras en consumo, emisiones y refinamiento.
Las cajas de cambio automáticas de estos modelos también evolucionarán, algo que se agradece. Así, el Korando adoptará una nueva caja automática de seis velocidades del fabricante Aisin, que entre otros, también proporciona cajas de cambio automáticas a