Nissan confirmaba ayer que un nuevo Juke está en camino. Llegará a los concesionarios en 2017, y vendrá con muchas novedades bajo el brazo. Nissan da de esta forma continuidad oficial a uno de los crossover más exitosos de los últimos años, a pesar de una estética que a nadie dejó indiferente. La segunda generación del Nissan Juke será construida en exclusiva en Sunderland, Reino Unido, al menos en las unidades destinadas al mercado europeo. La inversión de Nissan para mejorar las líneas y la calidad del coche superará los 100 millones de libras.
Un Nissan Juke mucho más europeo
El actual Nissan Juke ya se fabrica en Reino Unido, a excepción de las versiones de tracción total.
Al cambio, casi 140 millones de euros que revertirán en la economía de Reino Unido, pero también en la española: en el NTCE (Centro Técnico de Nissan en España) se llevará a cabo parte del desarrollo, especialmente en lo tocante a calibración de propulsores. Los 34.000 empleos de Nissan en Reino Unido quedan de esta manera asegurados hasta más allá de 2020, con una carga de trabajo que también se repartirá a otros centros técnicos. Esta inversión busca mejorar la calidad del producto y la eficiencia productiva de la planta.
La calidad del Nissan Juke está ciertamente por debajo de la media del segmento – sus acabados y dinámica dejan bastante que desear en 2015 – y su nueva generación ofrecerá una solución clara. Una solución cuyo nombre es CMF-B. Se trata de una nueva plataforma global escalable creada por Nissan y Renault, que será la base de multitud de futuros modelos de la alianza franco-japonesa. Esta arquitectura modular será estrenada por el Nissan Juke, por lo que Nissan se esforzará en crear un producto lo más redondo posible.
El Nissan Juke fue una apuesta ganadora de