Ayer hablábamos de los siete millones de Volkswagen Polo fabricados en Navarra y hoy nos llega otro hito, esta vez desde Alemania. De la fábrica que tiene BMW Group en Munich acaba de salir la unidad diez millones del BMW Serie 3 berlina. Hasta ahora se han fabricado más de 14 millones de unidades de esta serie en todas sus generaciones, de las cuáles más de la mitad corresponden a la carrocería berlina.
La planta de Munich es la única que ha producido las seis generaciones del Serie 3, por ello se la considera la instalación líder de la marca. Tiene la capacidad de fabricar 1.000 unidades al día, siendo aproximadamente la mitad de la Serie 3. Sin embargo, este vehículo se produce además en otras instalaciones como la de Regensburg (Alemania), Rosslyn (Sudáfrica) y Tiexi (China).
Este hito tan importante coincide con otro evento memorable para el fabricante alemán. Este año se cumple el 40 aniversario de la creación de la Serie 3 de BMW. A lo largo de seis generaciones este modelo ha evolucionado y se ha convertido en uno de los referentes de su segmento a nivel mundial. La sexta generación lleva en el mercado desde 2012, pero este mismo año se presentó un restyling.
La unidad diez millones de la Serie 3 se trata de un BMW 320d de color Imperialblau. En España se vende tanto en carrocería sedán como familiar Touring. El precio de partida se sitúa en 32.600 euros para la versión 318i con motor de gasolina 1.5 de tres cilindros y 136 caballos. La producción del nuevo Serie 3 comenzó el pasado mes de julio.
Fuente – BMW
Coche relacionadoBMW Serie 3Desde 30.800 eurosEl artículo Se alcanzan las diez millones de unidades del BMW Serie 3 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.