En el mundo del coleccionismo del automóvil clásico, una de las cosas más valoradas es la originalidad de los coches. Que con el paso de los años un coche mantenga todo su espíritu es complicado y en muchas ocasiones se llevan a cabo modificaciones o adecuaciones que pueden repercutir en el valor del coche, especialmente cuando se trata de clásicos de gran nivel.
Ahora es Aston Martin la que quiere conservar sus 102 años de historia y certificarla con los distintos coches que poseen sus entusiastas. Así, los de Gaydon estrenan un programa de certificado de vehículos clásicos denominado Assured Provenance. Un comité será el encargado de analizar los coches en las instalaciones de restauración, mantenimiento y reparaciones de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire.
Todos los coches que pasen por el programa de certificación Assured Provenance serán escaneados y digitalizados, para crear un archivo que pueda ser consultado en ocasiones futuras. Posteriormente el comité de expertos será el encargado de llevar a cabo un análisis visual y mecánico del coche, cuyos resultados junto con los de proveniencia del vehículo serán determinantes para la posterior valoración de los entendidos.
Este programa de certificación otorgará cuatro niveles de distinción, teniendo en cuenta la originalidad, es estado, la historia y el significado de las joyas que pasen por su taller. Posteriormente a todos los propietarios se les entregará un cuidado dossier con toda la información, el certificado de autenticidad, una galería de fotografías y unas placas para colocar en el vehículo, para que este pueda hacer gala del reconocimiento por parte de la propia Aston Martin.
Los primeros coches pasarán por el servicio de certificación Assured Provenance de Aston Martin en las próximas semanas, mientras que el comité de expertos será designado este mes y estará compuesto por algunos de los trabajadores más experimentados de la