Los segmentos están cambiando, lo decimos una vez más. Los fabricantes apuestan por diferenciarse creando nuevos mercados o directamente poniendo patas arriba los ya conocidos. Así se presenta el nuevo Infiniti Q30 2016 en el Salón de Frankfurt, un nuevo compacto que quiere también jugar con un aspecto crossover, sin llegar a SUV.
Ya conocíamos alguna imagen del nuevo compacto japonés, un vehículo que tendrá en Europa una gran oportunidad de lucirse en el competido segmento de los compactos premium. Ahora lo conocemos en detalle, descubrimos su trasera, sus distintas versiones y, como no podía ser de otra manera, su gama de motores inicial.
El aspecto es singular al combinar un estilo de compacto con el de un SUV. Pero no nos equivoquemos. El Infiniti Q30 no es especialmente alto, mide 4,42 metros de largo y 1,49 m de alto. Pero la marca lo ha vestido con protecciones plásticas en los pasos de rueda, lo que camperiza su imagen. Es, en cierto modo, una especie de Citroën DS4 estilísticamente.
Mezcla estilos pero no deja de lado una imagen deportiva con la versión Sport o S, que estará disponible para los amantes de la estética deportiva partiendo del modelo base. Sumará paragolpes deportivos, nuevas llantas o una suspensión que reduce la altura del conjunto a 1,47 metros. Ésta también será más dura.
La trasera, que no conocíamos, apuesta por formas orgánicas, mucho músculo y pilotos LED. La realidad es que no difiere demasiado de su prototipo, algo de agradecer. El interior ya nos lo había mostrado Infiniti, con mucho regusto de Mercedes Clase A, en el que se basa, pero ahora descubrimos unos asientos también muy similares. Siguiendo con el interior, el maletero cubica 368 litros.
Infiniti asegura que su nuevo Q30 2016 será una nueva referencia en el segmento premium de compactos. Dice haber trabajado