Mazda presenta el Koeru Concept en el Salón de Frankfurt. Es un nuevo prototipo que vuelve a evolucionar el lenguaje de diseño KODO y lo hace ahora con un SUV de nueva filosofía. Es, si nada los desmiente, el adelanto de un nuevo SUV de corte deportivo con un cierto aspecto coupé. En cierto modo será una interpretación cercana al BMW X4 con sella Mazda. El mercado americano volverá a ser su lugar de recreo.
Evoluciona un diseño ya agresivo pero orgánico, ahora con más líneas rectas y afiladas. No hay más que ver su frontal afilado con una parrilla de grandes dimensiones y unos grupos ópticos en un segundo plano. La trasera sí recuerda más a los modelos actuales, con bastante músculo en forma de chapa y unos pilotos agresivos. La doble salida de escape remata la zaga.
Sorprende ver la línea de techo que ha seguido Mazda para su Koeru Concept, una línea más deportiva de lo habitual, sobre todo si lo comparamos con el CX-5. La luneta trasera va más horizontal y la caída del techo en más suave, incluso con un cierto aire coupé tan de moda en los SUV actuales. Aquí es donde entran en juego las medidas, pues es muy poco más grande que un CX-5, por lo que estaríamos hablando de un SUV basado en aquél pero de interpretación más dinámica.
No en vano, y aunque su figura promueva un coche que perfectamente podríamos ver ya en los concesionarios, acude a detalles propios de un coche de exhibición. Las llantas de 21 pulgadas o las manetas de las puertas a ras de carrocería son un ejemplo. El interior, por su parte, todavía nos es desconocido en imágenes reales.
Nos lo adelanta Mazda a través de un boceto que muestra un habitáculo muy parecido a lo que