Gustavo explicaba por qué conduce su coche de una forma muy sencilla: “nací en los ochenta, por eso tengo un DeLorean“. Por eso tiene un DeLorean, y por eso es la envidia de los que nacimos en la década de los ochenta. El DeLorean DMC-12 es todo un icono, un coche que tres décadas más tarde sigue siendo un espectáculo. Icono por la historia que rodea a este modelo y a la marca que se aventuró a fabricarlo. De manera que incluso la razón por la cuál todos conocemos este coche, su aparición en Regreso al Futuro, quedaría relegada a una mera anécdota.

Se fabricaron menos de 9.000 unidades de este modelo. Se cree que aún se conservan más de 6.000, muchas en perfecto estado, como la unidad de Gustavo.
Gustavo se ponía en contacto con nosotros para enviarnos la pista de este vídeo, que ahora compartimos con vosotros. Un vídeo que nos ha gustado y que probablemente te hará soñar por un momento tener un coche como este en el garaje. Un vídeo con bastante pasión, rodado por nuestro colega Alejandro Palomo y Alejandro Rubio para la web de clásicos La Escudería. Uno de esos vídeos que te invita a hacer números y a intentar hacerte con una de las pocas unidades que se pueden encontrar por Europa. Entre Texas e Irlanda del Norte se fabricaron menos de 9.000 unidades. Y se cree que se conservan, muchos en un estado impecable, como el de este vídeo, más de 6.000 unidades.
Sinceramente merece mucho la pena dedicar 7 minutos a este vídeo. Os lo aseguro.

Fuente: La Escudería
En Diariomotor:

Aunque no tenga condensador de fluzo, este DeLorean DMC-12 es aún más especial

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast