Si bien ligamos al preparador Brabus a modelos Mercedes, marca con la que colabora activamente, éste no se dedica sólo a los modelos de la estrella y quiere ahora ampliar horizontes. Uno de esos ejemplos es el Tesla Model S que Brabus ha presentado, un nuevo toque diferenciador y deportivo para la berlina eléctrica del momento. Y sólo es el principio.
Por ahora el preparador se ha centrado en el apartado estético, dándole a la berlina de estilo ciertamente futurista un toque de deportividad a través de un kit de carrocería. Realizado en fibra de carbono, se compone de un spoiler delantero, aditamentos en el paragolpes frontal, un nuevo difusor o un alerón sobre la tapa del maletero.
El resultado es tan espectacular como apetecible, dándole un toque macarra a una berlina que estos últimos meses está terminando con la hegemonía prestacional de muchos superdeportivos convencionales. Las llantas de 21 pulgadas de estilo Brabus que cierran el conjunto estético rematan lo que probablemente sea el trabajo más fino del preparador.
En el interior también hay nuevas piezas de personalización, como tapicería nuevas o contrastes de color a través de las costuras y las molduras. Pero sorprende que Brabus haya trabajado en una consola central nueva para el Tesla Model S, que además puede albergar posavasos que pueden calentar o enfriar el contenido o un cargador inalámbrico para nuestro smartphone.
Brabus no ha tocado la parte mecánica de la berlina eléctrica, o al menos no lo ha publicado. Sí advierte que llegarán nuevas mejoras, lo que entendemos llegará en forma de mayor potencia. Otros preparadores ya han conseguido sacarle más partido al motor, y no sería extraño conocer en los próximos meses una potenciación cercana a los 900 caballos para el Tesla Model S por parte del preparador.
Fuente – Brabus
Coche relacionadoTesla Model SDesde 66.658 eurosAhora