Bernie Ecclestone, ni corto ni perezoso, ha querido dejar claro que la enorme ventaja que tiene el equipo Mercedes se debe a que ellos han trabajado en el motor desde mucho antes que el resto de equipos. Ya se conocía esto, pero ahora Ecclestone ha desvelado que incluso trabajaban en su concepto antes de que el resto de motoristas conociese que se produciría el cambio de los V8 atmosféricos a los V6 Turbo.
Ecclestone sigue preocupado por su negocio y quiere que entren más motoristas. Ya hemos conocido la negativa de BMW por volver a la F1 y esto no es bueno. Los nuevos motoristas se enfrentan a una dura decisión económica que es la de entrar a la F1 y además entre las variables que tienen que sopesar ven que Mercedes parece inbatible y entrar en el negocio para luego no poder superar al equipo alemán o hacer el ridículo resultaría dañino a nivel del prestigio de la marca y el marketing.
“Los V6 están invitando a que otros equipos que quizás quieran estar en la Fórmula 1 no entren porque piensan que tienen que competir con alguien que está haciendo un trabajo tremendo y tienen que intentar batirles.” Esto es lo que ha comentado Ecclestone, el mandamás, acerca del daño que Mercedes está haciendo en el negocio. Aunque en mi opinión, no creo que las pérdidas de la FOM se deban solo a lo aburrido del mundial, sino a otros muchos cambios que han gustado.
Además Ecclestone revela el secreto del rendimiento del motor Mercedes: “El problema es que Mercedes tuvo un gran comienzo por delante de todos los demás porque Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA con este motor, sabía todo sobre cómo iba a ser la unidad de potencia y Mercedes comenzó a trabajar