El Parque Móvil del Estado (PME) es el encargado de conservar y mantener el patrimonio automovilístico del país. Allí es donde descansan y son reparados muchos de los coches oficiales del país, que no son pocos. Este 2015 se cumplen 80 años de la creación del PME y como forma de conmemorar el aniversario, hay vigente una exposición que nos permite conocer la historia del PME, así como ver una serie de objetos antiguos y vehículos pertenecientes a la flota del gobierno y de distintos cuerpos policiales de España.
La exposición del PME se compone de varias partes. En la primera se explica la historia de la creación de este departamento, con multitud de documentación histórica disponible. Al mismo tiempo, una serie de murales muestra acontecimientos especiales relacionados con el parque y algunos de los vehículos que han formado parte. En una sala de proyección es posible visualizar un pequeño vídeo que recorre la historia del Parque Móvil del Estado.
Consultorio médico con todo tipo de equipamiento
La parte más curiosa y atractiva de esta exposición se encuentra en los propios talleres del PME. Se ha habilitado una de las zonas de los inmensos talleres para ubicar una exposición en la que podemos contemplar tanto objetos antiguos como vehículos. La primera parte de esta exposición recrea parte de las estancias del PME en años lejanos, como un consultorio médico, una barbería o un rincón para que los chóferes pudieran descansar. Después encontramos una serie de objetos, herramientas y maquinaria relacionada con el PME, donde podemos ver desde una enorme piedra de afilar, a un motor V6 diésel Pegaso, pasando por multitud de herramientas, sin olvidar otros objetos igualmente curiosos.
Para los amantes de los coches la parte más curiosa resulta, sin duda, la exposición de vehículos. En primer lugar nos encontramos con cuatro vehículos