Los concesionarios ya admiten pedidos del nuevo Audi A4, y los clientes pueden obtener una oferta personalizada, tanto para la berlina y como para el Avant. La marca de los cuatro aros ofrece tecnologías de última generación y una amplia gama de sistemas de información y entretenimiento y de asistencia al conductor en ambos modelos.
El nuevo Audi A4 logra los mejores valoraciones de eficiencia. Cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de su clase, de tan sólo 0.23 (Avant: 0.26) y ha reducido hasta 120 kilogramos el peso en comparación con el modelo predecesor. Los económicos propulsores de cuatro cilindros y los poderosos motores de seis cilindros, que entregan hasta 272 CV de potencia, también juegan un papel importante en este aumento de la eficiencia.
El Audi A4 está disponible por primera vez con el motor 2.0 TFSI de gasolina, que desarrolla 190 CV (140 kW). Este motor utiliza un innovador proceso de combustión y ha sido diseñado en base al principio rightsizing. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico, explica: “se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre el tamaño del vehículo, la cilindrada, la potencia, el par y la eficiencia en condiciones de utilización cotidianas. Nuestro nuevo 2.0 TFSI es un claro ejemplo del lema “A la vanguardia de la Técnica”. La eficiente unidad de potencia reduce el consumo del nuevo Audi A4 berlina a 4,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 a 109 gramos por kilómetro en su versión ultra (A4 Avant: 5.0 litros, 114 gramos de CO2).
En materia de seguridad, todos los Audi A4 comercializados en España incorporan de serie el sistema Audi pre sense city, para prevenir accidentes por alcance y atropellos. Mediante una cámara la parte delantera, es capaz de avisar al conductor y actuar sobre el vehículo para evitar accidentes