Hace unos días anunciamos que Eddie Jordan lanzó un rumor sobre una posible compra del Grupo Volkswagen del equipo Red Bull para entrar en la F1 en 2018, por tanto, Ferrari solo motorizaría a Toro Rosso y Red Bull durante dos años para dar tiempo a la llegada del grupo alemán. En principio solo eran rumores y ya comentamos que lo más posible era que el VW no entrase con su marca propia, sino con una de las de su grupo, Audi en este caso.
Por eso, nos complace anunciar que Audi entrará en la F1 en 2018. Una gran noticia para la afición por la expectación que esto generará y también una buena noticia para el negocio de la F1, que necesita de más grandes fabricantes implicados en el negocio. Mercedes, Honda, Ferrari y Renault no son suficientes, Ecclestone desea que haya otras marcas míticas en el Gran Circo, como BMW, VW, Ford, etc.
Pero la información de Eddie Jordan no se queda del todo confirmada, puesto que Horner aun no ha comentado nada al respecto, ni tampoco el mandatario de la firma Red Bull. Lo que si es cierto, es que la Junta de Audi, con sede en Ingolstadt, acaba de dar luz verde al proyecto para crear un motor de F1. Esto solo indica que Audi entrará en la Fórmula 1, pero no que vayan a comprar un equipo, solo podrían motorizarlo y no entrar como escudería.
Para dar este paso, Audi podría abandonar el DTM y LeMans, aunque esto es aun un rumor, puesto que cuenta con proyectos sólidos en esas categorías. Además para que el Grupo Volkswagen de este paso, se han movido algunas cosas dentro de la compañía. Un cambio importante ha sido el reemplazo de Ferdinand Piech, expresidente del Consejo, para pasar a sustituirlo Winterkorn. Ferdinand era