Estaba claro que después del escándalo de Volkswagen en Estados Unidos falseando las homologaciones de sus coches con motores 2.0 TDI, las investigaciones no iban a quedar aquí. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) analizará más vehículos diésel para ver si utilizan algún tipo de medida ilegal para falsear los datos de emisiones de cara a las pruebas de homologación.
Esta será una medida que afecte a otros fabricantes, ya que la EPA analizará también los motores diésel de Mercedes, BMW, FCA, General Motors y Jaguar Land Rover. Algunas marcas ya se han pronunciado al respecto, como Mercedes y BMW, alegando que no tienen nada que esconder y que todos sus modelos diésel cumplen con las estrictas leyes anticontaminación del país.
Gama TDI Clean Diesel de Volkswagen en Estados Unidos
Pero no se olvidan de Volkswagen. Después del escándalo con los motores 2.0 TDI, los organismos pondrán el foco sobre el más grande y potente motor 3.0 V6 TDI de Volkswagen presente en modelos como los Audi A6, A7, Q5, Q7, Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne. Encontrar indicios de falsedad también en este motor sería ya el varapalo definitivo para Volkswagen en Estados Unidos, con graves consecuencias de cara a las sanciones impuestas por el gobierno, las reclamaciones de los consumidores y la confianza de los mismos hacia la marca en general y los modelos diésel en particular. Ayer lunes, las acciones de Volkswagen se desplomaron en un 20%.
Fuente – CarScoops
El artículo Estados Unidos mirará con lupa los motores diésel ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.