Ha sido presentado en Estados Unidos el lavado de cara del Volkswagen Passat. Esta presentación no llega en el mejor momento después de descubrirse que el fabricante alemán había falseado la homologación de sus motores diésel en este país. Al margen de esto, la renovación de la berlina trae ligeros retoques a nivel estético y un nuevo interior con más tecnología.
En el exterior es algo más llamativo gracias a los parachoques delantero y trasero de nuevo diseño. Los faros son más delgados y tiene una parrilla de cuatro barras. La trasera destaca por tener un estilo más europeo e incluye luces LED. Por primera vez se ofrece el kit R-Line con parachoques y faldones más deportivos además del difusor trasero con detalles en negro. También incluye llantas de aleación de 19 pulgadas.
Pasando al interior, ha sido mejorado y ofrece una imagen más sofisticada con materiales de mayor calidad. El panel de instrumentación y el volante son nuevos y ofrece el sistema de infoentretenimiento MIB II, compatible con Android Auto, CarPlay de Apple y MirrorLink. Opcionalmente se ofrece equipamiento como asientos traseros calefactados o acceso sin llave, que abre el maletero con pasar el pie por debajo.
El Volkswagen Passat 2016 incluye una serie de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Entre otros están el sistema de frenado automático post-colisión, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia, monitor de punto ciego, advertencia de cambio involuntario de carril, Park Assist y cámaras de visión periférica.
Este modelo se ofrecerá en Estados Unidos con tres motores. Estará el gasolina turboalimentado 1.8 TSI de cuatro cilindros con 170 caballos. También de cuatro cilindros se ofrece el diésel 2.0 TDI de 150 CV, aunque provisionalmente se ha parado la venta de estos motores debido al escándalo con la EPA. Para terminar, como