Como prácticamente cualquier fabricante, Mercedes dispone en su gama de modelos SUV. En concreto, la compañía con sede en Stuttgart es una de las que más alternativas ofrece teniendo en cartel al GLA, GLC, GLE y a los Clase G y GL. Con esta plantilla de todocaminos, la marca apuesta por esta moda del crossover en la mayoría de los segmentos, pudiendo llegar en algunos años alguna opción más. Con el objetivo de seguir ofreciendo esta amplia lista, Mercedes acaba de anunciar que invertirá 1.300 millones de dólares en su fábrica de Tuscaloosa para fabricar las próximas generaciones de sus SUV.
Si bien es cierto que no conocemos la identidad de los modelos que serán construidos en esta planta que la firma alemana tiene ubicada en Alabama, aunque podemos adivinarlos. Parece muy probable que la siguiente generación Mercedes GLE sea producida en este lugar además de la versión coupé del mismo y la renovación del GL, el GLS. Del mismo modo, se han escuchado rumores de la posible llegada de un rival para el Bentley Bentayga. Un nuevo miembro que llegaría de la mano de Maybach para el que también podrían estar preparándose.
Esta inversión hará posible la construcción de un nuevo centro de unos 125.000 metros cuadrados en el que se trabajará con nuevos materiales ligeros para las carrocerías de los distintos modelos. Igualmente, la planta de montaje crecerá en unos 13.000 metros cuadrados para acondicionar más esta zona ante la llegada de un número más amplio de vehículos. Todo ello facilitará la creación de 300 nuevos puestos de trabajo además de crear un entorno más eficiente para la construcción de las nuevas generaciones de la gama SUV.
En cuanto al rumoreado rival del Bentley Bentayga que hemos mencionado, poco se sabe, aunque la compañía ha confirmado que están analizando el proyecto.
Fuente – Mercedes
Coche relacionadoMercedes Clase M (W166)Desde 58.811 eurosEl