A día de hoy los récord de velocidad no son tan mediáticos ni existe una guerra abierta tan encarnizada. Ello no quiere decir que no hay proyectos del calibre del Bloodhound SSC, el “coche” con el que se pretende alcanzar un nuevo récord de velocidad sobre tierra y que tiene como apoyo a algunos fabricantes como Jaguar. Ahora lo conocemos en su formato final.
Aunque todavía queda para conocer el resultado, pues la prueba de velocidad esté prevista para 2017, el Bloodhound SSC está ya listo para comenzar las pruebas sobre el terreno y para batir el actual récord ya el año que viene. Su objetivo principal no es sólo conseguir superar la mejor marca, sino registrar un nuevo récord con la cifra de las 1.000 mph, o 1.609 kilómetros por hora.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»flash»,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=jcUD_xGOpro&»});
Este cohete con ruedas acude a una propulsión híbrida, y es que hablamos de hasta 3 propulsores para alcanzar la máxima velocidad. El propulsor principal es un motor a reacción Rolls Royce EJ200, el mismo que mueve al caza Eurofighter Typhoon. También se dispone con un cohete Nammo y finalmente por un motor V8 5.0 litros sobrealimentado con sello Jaguar, uno de los principales patrocinadores.
El Bloodhound SSC suma la friolera de 135.000 caballos, esperamos que los suficientes para batir la actual marca. El récord de 1.228 kilómetros por hora será tarea fácil para proyecto según apuntan todos los esquemas, de hecho el equipo pretende pulverizar esa cifra e ir directamente a por su propio récord.
Las primeras pruebas comenzarán de forma bastante pausada y se sobrepasarán los 322 km/h en unas primeras lanzadas. El año que viene será cuando el proyecto bata, si todo va bien, el récord de velocidad registrado en 1997 de 1.228 km/h con el Thrust SSC. El plato fuerte llegará en 2017, cuando el Bloodhound SSC se