Hace unos días viajábamos hasta Zilina, Eslovaquia, para probar el renovado Kia cee’d. ¿Por qué allí? Aunque esta localidad no sea, ni mucho menos, demasiado conocida en Europa, en ella se encuentra enclavada – desde el año 2006 – la primera fábrica de Kia en Europa. En Zilina se produjeron en 2014 más de 323.000 coches y 493.000 motores, en unas líneas de producción que abastecen a Europa de los modelos cee’d, Sportage y Venga. Un lugar apropiado para catar por primera vez el nuevo Kia cee’d 1.0 T-GDI de 120 CV, un tricilíndrico que tratará de convencerte de que tu próximo Kia utilice un motor de gasolina, y con el que Kia ofrece una respuesta, bastante sólida, a motores como los Ecoboost 1.0 de Ford. ¿Conseguirá el 1.0 T-GDI que renunciemos al diésel?

El renovado Kia cee’d se nos presenta más alemán y eficiente que nunca

El motor 1.0 T-GDI es un motor de gasolina, inyección directa, tres cilindros y turbo. Este motor ha sido diseñado en el centro técnico de Kia en Namyang, en Corea del Sur, con el objetivo de ofrecer unas prestaciones adecuadas, pero sobre todo un consumo de combustible muy contenido. Estará disponible en dos niveles de potencia, de 100 CV y 120 CV. Su par máximo es de 172 Nm, independientemente de la versión escogida, y lo alcanza muy abajo, desde las 1.500 rpm hasta las 4.000 rpm.
En cualquier caso, la llegada de este nuevo motor de gasolina no supondrá la retirada del 1.4 MPI de 100 CV, atmosférico. Este último es menos ahorrador en sus consumos, pero también será previsiblemente más barato a la hora de adquirirlo. De hecho, el 1.4 MPI será el motor de acceso a la gama Kia cee’d. Ambos motores cumplirán con la normativa de emisiones Euro VI y sus precios

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast