Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena
Peugeot volvió este 2015 a una de las pruebas automovilísticas más duras del mundo, el Dakar. Lo hizo tras 25 años ausente de esta mítica competición, con un buggy que dio muchos quebraderos de cabeza y unos resultados bastante mejorables. Los franceses reconocieron que hicieron las cosas con prisas y por eso este año han perfeccionado mucho el coche.
Donde Peugeot no se equivocó fue en la elección de los pilotos. Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz fueron los tres elegidos para intentar llevar a Peugeot a la victoria. Este año serán un cuarteto y es que Peugeot Sport ha fichado al gran Sébastien Loeb, indiscutiblemente uno de los mejores pilotos de la historia. Mucho se había rumoreado sobre la llegada de Loeb al Dakar, siendo algo deseado por muchos aficionados.
Sébastien Loeb, Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz
La experiencia de Loeb es un grado, pero el Dakar es una competición muy diferente a otras modalidades en las que acostumbra a competir el francés. Una de las mayores diferencias es la dureza de la prueba y también, según declaraciones del propio Sébastien Loeb, la forma de pilotar y de seguir el roadbook. Será también la primera vez que el piloto compita con un vehículo diésel.
Sébastien Loeb estará acompañado en el Dakar 2016 de su inseparable copiloto Daniel Elena. Debutarán, antes que en el Dakar, en el Rally de Marruecos, que servirá para ir ganando experiencia de cara al objetivo de Peugeot Sport, que no es otro que ganar el Dakar. Para Daniel Elena esta también es una disciplina completamente nueva, por lo que se ha tenido que entrenar específicamente.
No sabemos si será este año, el siguiente o cuando, pero no tenemos ninguna duda de que Sébastien Loeb, en algún momento, se alzará como campeón