Jenson Button podría haber anunciado algo en el GP de Japón, pero finalmente hizo esperar a los medios porque aun estaba negociando y no podía anunciar nada. Ahora ya es oficial, Jenson Button se queda en McLaren en 2016. El contrato del piloto se extiende para que el piloto británico pueda seguir al servicio de la escudería de Woking y aportar experiencia para el desarrollo del motor Honda.
Button parecía que estaba fuera de la F1, pero los rumores se han desmentido con este anuncio. Por el momento, McLaren-Honda se queda con el veterano piloto para hacer pareja con Fernando Alonso y tal vez el próximo sea el último año de Button en la F1, sobre todo si las cosas no cambian demasiado en cuanto a rendimiento. En ese caso, Jenson podría dar el salto a LeMans o a otras tareas fuera de la F1 que le entusiasman.
El piloto ha confirmado que “Durante el último mes he pensado mucho y no es ningún secreto que estaba dudando sobre mi futuro.“. Además ha querido poner un poco de luz esperanzadora sobre el proyecto de McLaren Honda de cara a 2016 ” […] Estoy de acuerdo en que este año no ha sido fácil para nosotros pero sabemos lo que necesitamos hacer para mejorar las cosas y con la colaboración de HOnda, vamos a trabajar muy duro en las próximas semanas y meses para asegurarnos de que 2016 será una mejor temporada que 2015, ¡No puedo esperar!“.
Ron Dennis también ha tenido unas palabras: “Jenson y yo hemos estado discutiendo sus planes en privado en las últimas semanas y nuestras conversaciones nos han llevado al anuncio de hoy y es estupendo para ambos, esto es estupendo para motivarnos en McLaren-Honda.” Dennis ha valorado mucho la veteranía y experiencia del piloto para este proyecto y