Hace más de un año veíamos al Toyota GT86 CS-R3 pasando por algunas pruebas completando su fase de desarrollo. Tras este periodo el GT86 CS-R3 ha conseguido la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Además marca un hito, ya que se trata del primer vehículo de rallys de tracción trasera que lo consigue en el siglo XXI.
La homologación corresponde a la categoría R3, por lo que a partir de ahora podrá competir en cualquier rally que se rija por la normativa de la FIA, incluido el Campeonato Mundial de Rallys (WRC). Ha sido desarrollado por Toyota Motorsport Gmbh (TMG) y quiere recuperar la esencia del Celica Twincam Turbo de tracción trasera que cosechó algunos éxitos en los años 80.
El Toyota GT86 CS-R3 está destinado para aquellos clientes que busquen un coche competitivo en la categoría R3. Además gracias a la tracción trasera será un vehículo único y apasionante tanto para el piloto como para los aficionados. Una de sus armas es el motor bóxer de dos litros de aspiración natural, algo que tampoco es muy habitual de ver en dicha categoría.
Sin embargo, se ha trabajado para que entregue 232 caballos de potencia y 235 Nm de par. Además el CS-R3 cuenta con una transmisión secuencial de seis velocidades que ha sido diseñada específicamente para vehículos con tracción trasera. Esto se complementa con el uso de un diferencial trasero de deslizamiento limitado.
Pero el motor no es la única mejora que presenta. Se ha trabajado para optimizar su peso al máximo y también se han mejorado la suspensión, los frenos y el sistema de escape garantizan un buen rendimiento en carrera. La seguridad es otro punto importante a la hora de la homologación por lo tanto se equipan los sistemas de seguridad y la jaula antivuelco protectora de serie.
El Toyota CS-R3 hará su debut en 2016, concretamente en el