Con ustedes el Nissan IDS Concept. Así es el futuro eléctrico de Nissan, tecnológico, espectacular, ¡autónomo! Y aunque la marca japonesa no lo mencione en ningún momento, no te quepa la menor duda de que esta es la línea a seguir por la próxima generación de Nissan Leaf, que habría de lanzarse en algún momento de aquí a 2017. Nissan nos habla de diseño, eficiencia, aerodinámica, conectividad, e incluso seguridad, apostando – como ya hiciera Volvo recientemente – por acabar con los fallecidos en accidentes de tráfico de la mano del coche autónomo y avanzadas ayudas a la conducción.
1. Diseño. Con el Leaf, Nissan tomó un rumbo muy atrevido. A diferencia de la mayoría de los fabricantes, que optaron inicialmente por instalar motores eléctricos en plataformas ya amortizadas, en modelos que también podían adquirirse con motor térmico, Nissan decidió que el Leaf tenía que ser un modelo única y exclusivamente eléctrico.
El IDS Concept aboga por ese diseño diferenciado, por la agresividad y el exotismo de los trazos del diseño nipón, por una carrocería compacta pero agresiva. Este diseño será la base de algunos de sus lanzamientos en un futuro próximo, detalles como la silueta de sus grupos ópticos, o su parrilla frontal afilada. Aunque a priori, ni el Nissan Leaf, ni ningún otro modelo de Nissan, serán exactamente como este prototipo.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. La iluminación exterior como un método más avanzado de comunicación. Con las luces de posición, el conductor interactúa con otros conductores, indica hacia donde va a girar. Nissan quería ir más allá en esa idea de comunicación, haciendo que toda la carrocería estuviera surcada por una línea LED que según Nissan se iluminará de azul en condiciones normales y que, en el caso de que un ciclista o un peatón esté cerca, se iluminará