Sabemos que el Nissan LEAF de segunda generación tiene ya casi fecha de presentación. Se espera que para 2017 conozcamos una segunda edición del coche eléctrico por excelencia, y este prototipo que nos presentan en el Salón de Tokio podría ser una buena muestra de ello. Se llama Nissan IDS Concept y prefigura el futuro del vehículo en la gama japonesa.
Fíjate en su diseño, porque mezcla tecnología y unos trazos reconocibles. Al contrario de lo que ocurre con el actual LEAF, éste sí se pega más al resto de la familia con trazos más rectilíneos y unos grupos ópticos similares a los del resto de la nueva gama. No en vano, Nissan no dice nada sobre si este prototipo tiene algo que ver con el próximo LEAF, pero nos lo imaginamos y verás por qué.
Lo primero de todo es que ha apostado por la movilidad eléctrica. El Nissan IDS Concept apuesta por un motor eléctrico del que todavía no conocemos datos, pero que parece tan avanzado como los que nos prometía la marca meses atrás. En otras palabras, la capacidad de carga de las baterías es de 60 kWh, el doble que las de un LEAF con la nueva evolución. Si a eso le sumamos un motor más eficiente y diversas mejoras, nos acercamos, y probablemente pasamos, de los 400 kilómetros de autonomía prometidos como mínimo.
Parte de la culpa la tiene el desarrollo partiendo de cero en la creación del coche. Se ha concebido como eléctrico e incorpora numerosas novedades que mejoran su eficiencia. El tamaño es un ejemplo de ello, con una carrocería baja de sólo 1,38 metros. La aerodinámica es un perfil clave también, y no sólo afecta a la carrocería, sino también a elementos externos. Las ruedas son finas y las llantas van carenadas.
La carrocería de fibra