Quieres un Subaru WRX STI en amarillo, y si encima es más potente mejor. Y ya lo tienes disponible en Japón, el único mercado que disfrutará del nuevo Subaru WRX STI S207, una nueva edición especial que llega con mejoras a nivel visual, de chasis y de mecánica para una producción que sólo tendrá como objetivo dar vida a 400 unidades.
Es un homenaje a Nürburgring, a la competición, a la victoria del equipo con un WRX STI en las 24h de Nürburgring de este año. Todo ello se concentra en un coche que ha sufrido las mejoras pertinentes para ser aún más radical, por si lo que llega a casa fuera insuficiente. Y créeme, los cambios respecto a la unidad de serie son más que notables.
Con la base de un STI estándar, se instala un nuevo kit aerodinámico que podríamos separarlo en dos etapas. De serie llega con un nuevo spoiler delantero, una nueva calandra, faldones laterales, salidas de aire en el paragolpes trasero o detalles en rojo como las finas líneas que decoran la mencionada calandra o la parte superior del difusor trasero. No, no hay alerón a la vista.
Pero si lo quieres puedes hacerte con el paquete NBR Challenge Package, un kit que introduce un alerón más grande que el de serie en fibra de carbono o unas llantas BBS. El amarillo que ves en imagen es también exclusivo de este paquete adicional, que llega con detalles interiores tales como un volante con forro en Alcantara, asientos tipo backet Recaro o detalles en color rojo como molduras o cinturones.
Lo interesante de este Subaru WRX STI S207 es que no es sólo un trabajo de imagen. Se ha retocado la mecánica para ofrecer más potencia. El motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros (que es modelo que se