SEAT acaba de presentar sus planes de producto hasta 2025. De él extraemos una intensa ofensiva en el medio plazo que nos deja con hasta cuatro novedades en los próximos dos años. Sin duda una de las notas ha sido la intención de SEAT de centrarse en los productos más rentables, haciendo clara alusión a los planes de reestructuración del grupo Volkswagen para los próximos años.
La nueva dirección de SEAT sostiene que la marca es ambiciosa en el grupo y se centrará en hacer de ella una marca más apetecible… y rentable. Por eso muchas de las nuevas directrices van encaminadas a optimizar la producción y en centrarse en los coches que más dinero den. En otras palabras, van a apostar por los segmentos que más venden. Y eso son los SUV.
Precisamente se confirma ya por fin la llegada del SUV compacto de SEAT para el primer trimestre de 2016, lo que nos deja el Salón de Ginebra como más que seguro escenario para su presentación. Se estrenará con la nueva plataforma modular de Volkswagen MQB y debería de ser una continuación en el plano estilístico de lo que ya ofrece el León.
Pocos más modelos nos avanzan a pesar de saber que serán cuatro los que aparezcan en los próximos dos años. Uno de ellos casi podemos dar por seguro que será el nuevo SEAT Ibiza, una nueva generación que debería de llegar con una carrocería SUV derivada. Ese podría ser el tercer modelo de la ofensiva. El SUV de gran tamaño basado en el 20V20 aún no parece del todo confirmado, centrándose primero en los segmentos SUV que más venden.
Por otro lado, SEAT advierte de la optimización a la hora de embarcarse en proyectos que no supongan un valor añadido a sus productos. En definitiva, que parece va a