Un nuevo equipo está dispuesto a entrar en la competición en el año 2016. Se trata del F Performance Racing y ha surgido de un acuerdo entre Lexus y Paul Gentilozzi. El vehículo elegido para competir se trata del Lexus RC F GT3, que será conducido por el veterano piloto, Scott Pruett. Durante el primer año solo participarán en algunas pruebas, a modo de desarrollo, para dedicarse a tiempo completo en la temporada 2017/2018.
Jeff Bracken, vicepresidente y General Manager de Lexus decía que “la principal misión de F Performance Racing es fortalecer la marca ‘F’ de Lexus mediante la aplicación de las lecciones extraídas de las carreras, mientras que se nutre una cultura de ingeniería que transfiera ese conocimiento para el desarrollo dinámico de vehículos de producción de alto alta rendimiento. Estamos muy entusiasmados con lo que esta colaboración y su esfuerzo en competición puede significar para la marca en los años venideros”.
El modelo que se toma como base es el Lexus RC F de serie, el mismo que tuvimos la ocasión de probar. Usará el mismo motor V8 de 5.0 litros, que ha sido potenciado para la ocasión y alcanzará más de 500 caballos. Se le ha montado una caja de cambios secuencial de seis velocidades adaptada para circuito. Además la marca ha conseguido reducir su peso hasta los 1.300 kg.
El piloto Scott Pruett tiene una larga experiencia ligado a Lexus, incluso ha ganado las 24 horas de Daytona en varias ocasiones. “Cuando Lexus dejó la competición me comprometí para estar ahí para ayudarles a volver cuando llegase el momento. Ese momento es ahora y no podría estar más emocionado por representar a Lexus como embajador de su marca de rendimiento y en la pista con el RC F GT3 de F Performance”.
Fuente – Lexus
El artículo Un Lexus RC F