Hace poco era presentado en el Salón de Tokio el nuevo Porsche Macan GTS. Este modelo ocupaba el escalón por encima del Macan S y por debajo del Macan Turbo en cuanto a precio y prestaciones. Pero ahora la marca alemana anuncia novedades que mejoran este vehículo de cara al año que viene. El Porsche Macan 2016 introducirá mejoras a nivel de tecnología y equipamiento para satisfacer a sus clientes.
Comenzando por la tecnología, a partir de ahora el Macan equipará la nueva generación del Porsche Communication Management (PCM), que fue estrenado hace poco en el 911. Se trata del sistema de infoentretenimiento de la marca y se centra en su pantalla táctil de 7 pulgadas. Su manejo es ahora más sencillo, similar al de un smartphone. Incluye una buena conectividad compatible con Bluetooth, USB y SD; además de Apple CarPlay. También se puede configurar como punto de conexión Wi-Fi.
Por primera vez se podrá escoger en el Macan como opción unos faros completamente de LED. Se trata de las luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que mejoran la visibilidad y reducen el consumo de energía. Hacen contraste las inserciones oscuras en estos faros, que además cuentan con iluminación dinámica en curvas o en cruces. También es capaz de cambiar a las luces de carretera de forma automática gracias a una cámara.
A nivel estético también se incluirán unos paquetes adicionales para el exterior y el interior del Porsche Macan Turbo. Equipa llantas de 21 pulgadas bitono con diseño del 911 Turbo, retrovisores Sport Design y elementos en color negro brillante para hacer contraste con el resto de la carrocería. En la trasera los pilotos han sido oscurecidos y predominan dos salidas dobles del escape deportivo.
En el interior reina el Alcántara, que cubre la parte central de los asientos, de los reposabrazos de la