España es uno de los países que, en general, menos patria hace con respecto a su industria automovilística. Otros países, sin embargo, apuestas fuertemente por el producto local. Corea es un claro ejemplo y vuelve a quedar patente con el éxito del nuevo Genesis G90, el primer modelo de la nueva marca premium de Hyundai. El modelo aún no se ha presentado, pero ya cuenta con más de 4.342 pedidos en firme.
Será el próximo 9 de diciembre cuando el nuevo modelo salga a la luz de forma oficial. Su aspecto lo conocemos gracias a una serie de fotografías espía. No obstante, la falta de detalles e información sobre el Genesis G90 (EQ900 en Corea del Sur) no han impedido esa avalancha de pedidos en menos de 24 horas. Nunca un modelo de alta de Hyundai había tenido tanto éxito en el mercado local.
Fotos espía del Genesis G90
Si recurrimos a los antecedentes de Hyundai, el Equus, que es el antecesor del Genesis G90, recibió en 2009 1.180 reservas. El Hyundai Genesis lanzado en 2013 tuvo un éxito notablemente mayor con 3.331 unidades reservadas. El logro es aún mayor si tenemos en cuenta que el G90 es un vehículo de segmento F, uno de los más grandes donde compiten rivales como el Lexus LS o el Mercedes Clase S y que no se trata de un vehículo económico.
Otro de los puntos que la compañía quiere destacar sobre esta espectacular acogida del Genesis G90 es que mientras otras veces la mayoría de pedidos correspondían a empresas, en esta ocasión un 60% de las reservas proceden de clientes particulares, lo que para la marca es el relejo de un buen trabajo que ha resultado en una mayor confianza por parte de los consumidores. Con este modelo esperan atraer a un cliente más cercano a