Se ha hablado largo y tendido sobre los motores y la crisis de Red Bull. La historia ha tenido muchos vuelcos, se ha rumoreado mucho y no ha habido ni un motorista que se haya escapado de especulaciones al respecto de si sería el nuevo proveedor de Red Bull y Toro Rosso. Una vez la amenaza de Red Bull de marcharse y dejar la parrilla sin 4 coches, ahora todo parecía más claro al respecto.
Todo parece indicar que Red Bull continuará con Renault en 2016, y será, como ellos han anunciado, un año de transición para buscar nuevo proveedor de motor para 2017. El mayor problema es que los otros motoristas han votado que no a la entrada de los motoristas independientes, condición que puso Red Bull para quedarse en la F1. Así que me temo que se seguirá hablando de los motores para Red Bull más allá de 2015.
Toro Rosso, la hermana pequeña de Red Bull parece que sí ha encontrado proveedor y éste será Ferrari. Aun falta confirmación, pero los de Maranello no han negado proveerlos como lo hicieron con Red Bull por miedo a ser superados. Como digo, tanto el motor de Red Bull coom el de Toro Rosso para 2016 están bastante claros ya a falta de confirmación oficial, otra cosa es más allá de 2016…
El propio Carlos Sainz Jr. ha dado pistas sobre el motor que llevará Toro Rosso, la escudería italiana de Faenza será según Sainz más italiana, dando a entender que serán motorizados por Ferrari. El piloto madrileño asegura que “Puedo decir que Helmut Marko está contento. Creo que está sorprendido con cómo ha ido esta temporada y de cómo pudimos competir con Red Bull. Esto me da optimismo y espero buenas noticias de él. Espeor que tengamos un motor con más potencia