Si nos ponemos a pensar en vehículos emblemáticos, casi seguro que uno de los que se nos viene a la cabeza es el Land Rover Defender. Lleva produciéndose nada menos que 67 años y finalmente cesará su producción cuando termine 2015. Para rendirle homenaje, durante el 15 y el 16 de diciembre será exhibida públicamente la unidad 2.000.000 del Defender
En esta exposición se mostrará al simbólico modelo a lo largo de sus generaciones y además será el preludio de la subasta de este todoterreno tan especial. Bonhams es el encargado de la subasta, que tendrá lugar en Londres y cuyos fines son benéficos. Todo lo recaudado con la venta irá a parar a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), y la Fundación Born Free.
El Defender número 2 millones no se trata de uno cualquiera. A principios de este año salía de la planta de Solihull tras un proceso de montaje de más de diez días, en el cuál participaron 33 embajadores de la marca. Su carrocería es de color plata satinado, mientras que la parrilla, el techo, los pasos de rueda, las carcasas de los retrovisores o las llantas van en color negro.
En el interior aparece una placa de aluminio firmada por los participantes en su fabricación. En los asientos, bordados sobre el cuero negro aparecen un mapa de la bahía de Red Wharf, donde fue ideado el Land Rover original además de la inscripción que acredita que es la unidad 2.000.000. Desde la marca están dando una digna despedida al Defender, ya que se espera que haya un parón significativo hasta la llegada de su sucesor.
Fuente – Land Rover
Coche relacionadoLand Rover DefenderDesde 0 eurosEl artículo El 16 de diciembre sale a subasta el Land Rover Defender 2.000.000 ha sido originalmente publicado en Actualidad