El grupo PSA (Peugeot Citroën) y Toyota desvelan hoy los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace. Estarán disponibles en versiones Combi, para un uso particular, y en versión Shuttle, para un uso profesional. De este modo, ambos grupos confirman la continuación de su acuerdo de cooperación, firmado en 2012.

Los tres vehículos, que se comercializarán a lo largo del primer semestre de 2016, se presentarán en los respectivos stands de las tres marcas en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2016.

Los vehículos Toyota Proace estaban basados, desde 2013, en los vehículos Peugeot Expert y Citroën Jumpy entonces existentes. El acuerdo, firmado en 2012, preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020.

Objetivo: ganar en competitividad

Para ambos grupos, el objetivo de la colaboración es ofrecer un producto competitivo en los segmentos de los vehículos comerciales de tamaño medio, shuttle y combi, gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación.

Los vehículos se producen en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Sevelnord, situada en Valenciennes (Francia). Toyota Motor Europe ha participado en los costes de desarrollo y en las inversiones industriales de estos nuevos vehículos, que comparten todas las características técnicas y motorizaciones, además de los equipamientos. Noticias anteriores Marca: PeugeotEl Grupo PSA fabrica la unidad 200.000 del motor de gasolina turbo PureTechPeugeot se posiciona como líder de ventas en octubreEl Peugeot 2008 incorpora la nueva serie especial ‘Style’

http://www.cochesyconcesionarios.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast