En el mercado, desde la llegada de la crisis, se han postulado como una opción interesante de compra las berlinas compactas de bajo precio. Estamos hablando de modelos como el SEAT Toledo o el Citroën C-Elysée, que prometen gran espacio interior y un precio ajustado. Desde enero de 2016 llega el Fiat Tipo 2016 a España, un modelo similar por 9.900 euros.
No esperes una gran calidad interior ni lo último en tecnología, sino un precio reducido por una berlina de 4,53 metros de largo y un maletero de 520 litros. No en vano, frente a sus otras alternativas, resulta un coche con un aspecto atractivo y cuidado, no sólo en el plano estético, sino también en el apartado de equipamiento.
El Fiat Tipo 2016 parte de 9.900 euros en España con el acabado Easy, un acabado básico que, sin embargo, trae consigo mucho equipamiento que no esperábamos ver. Equipa de serie el sistema UConnect, aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos, espejos eléctricos, dirección asistida u ordenador de viaje.
A pesar de que los dos niveles de equipamiento disponibles son los Easy y Lounge, Fiat propone dos ediciones de lanzamiento Opening Edition y Opening Edition Plus a un precio ventajoso y con una dotación en equipamiento mayor. El primero introduce elementos como las llantas de 16 pulgadas, sensor de parking trasero, faros antiniebla o elevalunas eléctricos traseros. Los Opening Edition Plus añaden navegador, cámara de visión trasera o llantas de 17 pulgadas.
El Fiat Tipo llega a España con dos motorizaciones diésel y otra gasolina. Las dos primeras son un 1.3 Multijet de 95 caballos y un 1.6 Multijet de 120 caballos. En el apartado gasolina, el contendiente es un 1.4 Fire de 95 caballos de potencia. Llega con transmisión manual de 5 o 6 relaciones según la versión.
Fiat te propone un Tipo 2016 Easy