El Audi Q3 acaba de pasar por su lifting de medio ciclo comercial, del mismo modo que lo ha hecho su versión deportiva. Era cuestión de tiempo que apareciera alguna preparación y una de ellas es la del especialista alemán ABT. Nos presenta así su Audi RS Q3 con un nuevo aspecto pero, sobre todo, con una nueva potencia, 410 caballos.
El SUV deportivo de Audi ya es rápido en sus mediciones, y aunque ABT no anuncia públicamente la mejora, debe de ser tan evidente como el importante aumente de rendimiento del motor. El RS Q3 lleva bajo el capó un motor 2.5 turbo de 5 cilindros que ya hemos visto en modelos como el TT-RS o el propio Audi RS3 de nueva generación.
En esta ocasión los mecánicos de ABT han extraído nada menos que 410 caballos de potencia y 530 Nm de par, unas cifras más que respetables para un SUV compacto. De hecho se pone a la altura de preparaciones de nivel sobre la base del Audi RS3 de nueva generación, que también superan los 400 caballos.
ABT ha trabajado también en modificar ligeramente la parte ciclo y ofrece una nueva suspensión regulable, espaciadores de ruedas o unas llantas de hasta 21 pulgadas en distintos diseños. De momento no habla de un equipo de frenos de mayor rendimiento pero sí de neumáticos de altas prestaciones a elegir por el cliente.
La estética se configura en un segundo plano, con detalles propios como el paragolpes trasero con un difusor más marcado o un sistema de escape deportivo con cuatro salidas de escape. También se puede decorar la carrocería del Audi RS Q3 con unos vinilos que pueden escogerse en negro o rojo.
Fuente – ABT
Coche relacionadoAudi RS Q3Desde 62.830 eurosEl artículo 410 caballos para el Audi RS Q3 por ABT ha sido originalmente