Como sabes, la F1 será de pago el próximo año en España, sin opciones a emitirse en abierto. Todo gracias a Movistar (Telefonica), quien ha comprado la exclusividad de este deporte que podría presentar la audiencia más baja en 2016 debido al descontento de muchos espectadores que no pueden o no quieren pagar por ver este deporte que hasta ahora era en abierto y gratuito para todos.
En otros países aun sigue siendo en abierto, de hecho, la BBC pidió negociar con Ecclestone el contrato para renegociar lo que deben pagar por emitirla. David Coulthard, ex piloto de F1, asegura que es un peligro para la audiencia. Él como muchos de nosotros, creció viendo este deporte en abierto y gratuitamente en la TV, así se enamoró de él y llegó a formar parte del gran circo. Ahora se podría perder hasta la cobertura en abierto del GP de Silverstone en Reino Unido.
La BBC está al borde del precipicio y no está asegurada su presencia para 2016 tampoco. Eddie Jordan y David Coulthard, comentaristas de la Fórmula 1 de este deporte para la cadena británica, aseguraron en el último GP de Abu Dabi, que tienen “esperanza” de poder estar de vuelta en 2016, aunque no está seguro. Pero Ecclestone no parece muy interesado en reducir los costes de los derechos de emisión que hay que pagar a la FOM.
Además Coulthard apunta algo muy interesante, el interés de los patrocinadores, que quedaría mermado al no tener tanta audiencia y no merecería la pena pagar por tener sus logos en los coches: “Opino que si la F1 se pierde en abierto en la televisión, no sólo afectará a la popularidad de este deporte, y por extensión a la capacidad de los equipos para recaudar dinero para competir, sino también reducirá su exposición para las próximas generaciones de